¡suscríbete y enseguida recibirás mis nuevos artículos!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

jueves, 3 de marzo de 2011

LA LIMITACIÓN ILIMITADA

Estoy hablando de enfermedad, discapacidad y descubrimiento.


Aunque la mayoría de las personas que se ven en la encrucijada de tener que afrontar una discapacidad o una enfermedad físicas se conducen como si todo hubiera terminado o ya nada tuviera sentido, la vida no termina en la enfermedad ¿verdad que no?


Pero una persona o sus familiares que se ven en esta situación sufren porque se sienten desorientados y quizá quieran saber cómo la vida no termina en la enfermedad.

Pásale esta reflexión a cualquier persona que  conozcas que se encuentre en esta situación añadiendo: qué eres ¿víctima o protagonista de tu propia vida? Tú decides.

El mejor tratamiento de la enfermedad no es una medicina igual que la mejor forma de vivir una discapacidad funcional física no es la dependencia.

La persona es lo esencial. La enfermedad o la discapacidad son lo accesorio. Claro que puedes convertir a la enfermedad o la discapacidad en lo esencial y a ti mismo en irrelevante.

Si estas enfermo o tienes una discapacidad física transfórmate de paciente en impaciente y ponte en marcha con un rumbo distinto al de la enfermedad o la discapacidad.


Angel Coach.¿Tienes angel?

1 comentario:

  1. cuando aparece una enfermedad de las de "para toda la vida" te domina el miedo, ¿que sera de mi? nos preguntamos , despues ¿pòr que a mi ? y sentimos rabia, impotencia, dolor. Es logico y natural. Despues descubrimos que la enfermedad esta ahi, y que es lo que hay. que tenemos que vivir con ella.y cambiamos la pregunta. El por que a mi lo tranformamos en PARA QUE A MI" a partir de ahi cambia todo. La vida es muy hermosa, y en vez de hablar de ella hay que vivirla con enfermedad o sin ella. y aprovechar las oportunidades que nos brinda
    SI LLORAS PORQUE NO PUEDES VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS. de TAGORE.

    ResponderEliminar