¡suscríbete y enseguida recibirás mis nuevos artículos!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

domingo, 28 de febrero de 2010

¿En qué estabas pensando hace 1 minuto?

Hola amigos, me alegra mucho intuiros de nuevo en mi blog_on.

¿Cómo van esos ratos diarios de repliegue y regeneración personal?

Esos momentos en que uno se dedica a ser y deja de hacer. Esos instantes en los que sales de tu entorno y entras en tu interno. Esos “espacio-tiempos” para los que, en contra de lo que creías, sí tienes tiempo y constituyen tu minuto de reconstrucción. Es el mejor reconstituyente que conozco y no es jalea real ni ginseng ni ese caldo gallego que se toma el pescador en el puerto a las 9 de la mañana después de 8 horas faenando en el mar una noche de invierno.

¡Ojo! ese momento, además de procurártelo, requiere de otra condición para ser útil a tu satisfacción emocional y es que tus pensamientos sean positivos. La calidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.

Disfruté este fin de semana con mi mujer de INVICTUS, el último estreno de Clint Eastwood con Morgan Freeman y Matt Damon, y me inspiró este artículo.

En la Sudáfrica de 1995 recrea el poder de creencias, pensamientos y emociones enfocados a la libertad, el bien, la felicidad y el logro tanto en la política como en el deporte de alta competición. Cómo si no iba Nelson Mandela (Freeman) a alcanzar la presidencia del país tras 27 años en las cárceles del Apartheid; seguramente logró liderar a más de cuarenta millones de sudafricanos negros y blancos porque su pensamiento positivo de confianza aplastó a su pensamiento negativo de rencor, revancha y memoria histórica. Su familia no lo entendió pero Mandela se había liberado del odio y concentró su pensamiento en la libertad. Así mismo fue cómo el equipo nacional sudafricano de rugby, sancionado y excluido de las competiciones internacionales durante más de 45 años de segregación racial, fue liderada al triunfo final en el campeonato mundial de rugby de 1995 por su capitán François Pienaar (Damon), bajo inspiración del propio Mandela.

No eres responsable de la cara que tienes ¿verdad? pero sí de la cara que pones, la que te pones y la que pones a otros porque tu responsabilidad sobre cada uno de tus pensamientos es una de las pocas cosas que, siendo verdaderamente importantes en la vida, además sí que dependen de ti.

En coaching no trabajamos con las pesadillas de la gente sino con sus sueños. Créelo, piénsalo, siéntelo y lo conseguirás, no olvides que las fronteras de tu vida son sólo creaciones de tu mente.

¿En qué estarás pensando dentro de 1 minuto?

Angel,

¿tienes angel?


6 comentarios:

  1. Angel, los sueños nos hacen más fácil el camino para llegar hasta los objetivos que queremos conseguir.
    Me ha gustado tu post.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más cerca estoy de mí, más me asombro de los resultados, más disfruto de la facilidad con la que transcurre el día, más amor doy y más amor recibo. La felicidad está en ti.
    Gracias Ángel, estas paradas para leer te dan esos momentos.

    ResponderEliminar
  3. El miedo es la clave, contra él debemos luchar. Nuestros pensamientos positivos son atacados por el "realismo". Hay personas que me dicen: eres un iluso, vives en un mundo irreal, no tienes los pies en la tierra. Esto se debe a que consideran que mis pensamientos positivos se alejan de la realidad, porque en realidad estoy en paro, soy mediocre, las muejeres me rechazan, etc. El miedo a alejarme de la realidad, de ser un loco, ataca mis pensamientos positivos. Ahora bien, puede que el problema sea que pienso que la realidad va por su camino, que es así en sí misma, cuando la verdad es que la realidad se forma a partir de mis pensamientos, es decir, con pensamientos positivos no estaría en paro, no sería mediocre y las mujeres me adorarían.
    Pero, ¿cómo los pensamientos podrían darme trabajo? Otra vez el miedo, la eterna lucha: si el miedo surge del desconocimiento, ¿no se podrá combatir con sabiduría, mediante la comprensión del entorno?

    El otro día vi un cortometraje; se trataba de un chico que se grababa a sí mismo con una cámara de vídeo a través de espejos. Relataba la mediocridad de su vida: sus amigos, sus aficiones, su trabajo, etc. En la escena final se miraba directamente al espejo preguntándose cómo acabar con su mediocridad, tras un silencio se dijo: ¡ya lo he conseguido!, acabo de hacer este corto.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos,

    El excelente texto de Angel me ha dado que pensar y ¡más de un minuto! Realmente le dedicamos muy poco tiempo a ese ratito nuestro, personal, íntimo, de reencontrarnos y recargarnos, de centrarnos y darnos, de sentir y fluir. Demasiado poco ... a veces ni un minuto al día. De forma inconsciente creemos a menudo que nos tenemos que centrar en los problemas, en solucionar las situaciones diarias, en decidir la cotidianiedad, cuando esto sólo nos desgasta. La energía que necesitamos para equilibrarnos la encontramos dentro de nosotros y en consonancia con nosotros. Y esa energía... nos da la energía necesaria no sólo para seguir sino para ser positivos, para creer, para confiar para saber que podemos y que podemos por nosotros independientemente del resto del mundo, porque si creemos, podemos. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  5. Alberto Escribano13 de marzo de 2010, 3:22

    Increible lo de trabajar con los sueños y no con las pesadillas, Gracias por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Angel soy Sergio Marín de Bodyzone.

    He estado echando un vistazo a tu web y me parece una tarea muy loable la tuya, sacar lo bueno de cada persona y eliminar miedos,cuanta falta hace en la sociedad que vivimos que desde que nacemos nos intentan hacer creer que no podemos o no somos merecedores de conseguir nada.

    Muchas gracias por pasarte por nuestra web, si te interesa que nos enlacemos no tienes mas que decirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar