¡suscríbete y enseguida recibirás mis nuevos artículos!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

domingo, 28 de febrero de 2010

¿En qué estabas pensando hace 1 minuto?

Hola amigos, me alegra mucho intuiros de nuevo en mi blog_on.

¿Cómo van esos ratos diarios de repliegue y regeneración personal?

Esos momentos en que uno se dedica a ser y deja de hacer. Esos instantes en los que sales de tu entorno y entras en tu interno. Esos “espacio-tiempos” para los que, en contra de lo que creías, sí tienes tiempo y constituyen tu minuto de reconstrucción. Es el mejor reconstituyente que conozco y no es jalea real ni ginseng ni ese caldo gallego que se toma el pescador en el puerto a las 9 de la mañana después de 8 horas faenando en el mar una noche de invierno.

¡Ojo! ese momento, además de procurártelo, requiere de otra condición para ser útil a tu satisfacción emocional y es que tus pensamientos sean positivos. La calidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.

Disfruté este fin de semana con mi mujer de INVICTUS, el último estreno de Clint Eastwood con Morgan Freeman y Matt Damon, y me inspiró este artículo.

En la Sudáfrica de 1995 recrea el poder de creencias, pensamientos y emociones enfocados a la libertad, el bien, la felicidad y el logro tanto en la política como en el deporte de alta competición. Cómo si no iba Nelson Mandela (Freeman) a alcanzar la presidencia del país tras 27 años en las cárceles del Apartheid; seguramente logró liderar a más de cuarenta millones de sudafricanos negros y blancos porque su pensamiento positivo de confianza aplastó a su pensamiento negativo de rencor, revancha y memoria histórica. Su familia no lo entendió pero Mandela se había liberado del odio y concentró su pensamiento en la libertad. Así mismo fue cómo el equipo nacional sudafricano de rugby, sancionado y excluido de las competiciones internacionales durante más de 45 años de segregación racial, fue liderada al triunfo final en el campeonato mundial de rugby de 1995 por su capitán François Pienaar (Damon), bajo inspiración del propio Mandela.

No eres responsable de la cara que tienes ¿verdad? pero sí de la cara que pones, la que te pones y la que pones a otros porque tu responsabilidad sobre cada uno de tus pensamientos es una de las pocas cosas que, siendo verdaderamente importantes en la vida, además sí que dependen de ti.

En coaching no trabajamos con las pesadillas de la gente sino con sus sueños. Créelo, piénsalo, siéntelo y lo conseguirás, no olvides que las fronteras de tu vida son sólo creaciones de tu mente.

¿En qué estarás pensando dentro de 1 minuto?

Angel,

¿tienes angel?